Sitio de Aterrizaje del Mars Pathfinder


En la imagen de arriba (el Norte está arriba), puede ver la región general de los sitios de aterrizaje del Viking 1 y el Pathfinder, ambos en Chryse Planitia.
Algunas características principales, como Amazonis Planitia, el Olympus Mons, Alba Patera, Uranius Tholus, Ceraunius Tholus, Fesenkov, Tharsis Tholus, los tres Tharsis Montes, Valles Marineris, Tempe Terra, Sharonov, Chryse Planitia, Xanthe Terra, Margaritifer Sinus, Acidalia Planitia, y el Ares Vallis, también están marcados.
Los tres Tharsis Montes son: Norte: Ascraeus Mons, Centro: Pavonis Mons, Sur: Arsia Mons

La imagen de arriba es parte de un mapa del Mars Atlas Web site. (en Inglés)
Las características en él, fueron marcadas por el Observatorio ARVAL.

Para otra buena fuente de mapas de Marte, enlace con el Planetary Data System's Mars Explorer. (en Inglés)



Un sitio de aterrizaje para el Mars Pathfinder ha sido escogido en 19.5 N, 32.8 W, en la Chryse Planitia, área del Ares Vallis, al Nor-Este del Valles Marineris.
El sitio se muestra arriba. La imagen muestra el área nominal de aterrizaje como un óvalo superpuesto sobre una imagen del Orbitador Viking. El blanco de aterrizaje está en el centro del óvalo de 200 Km por 70 Km.
La resolución aproximada de esta imagen es de 32 pixels por grado = 1,8 Kilómetros por pixel = 1 milla náutica por pixel.
El borde superior de la imagen está aproximadamente a 23 grados Norte.
El borde inferior de la imagen está aproximadamente a 15 grados Norte.
El tamaño de la imagen es de unos 460 Km (255 MN) desde el borde del Norte al borde del Sur.

El sitio real de aterrizaje fue en 19,33 N, 33,55 W, está marcado por una X en la imagen de arriba.


NASA ha seleccionado una antigua planicie de inundación en Marte como el sitio de aterrizaje de la misión Pathfinder. Hace ya eones, cuando el agua corría en Marte, hubo grandes inundaciones en el sitio de aterrizaje, localizado en una planicie rocosa de un área conocida hoy en día como Ares Vallis. El sitio está 850 Kilómetros (527 millas) al Sur-Este de la posición del Viking 1, que en 1976 fue la primera nave que aterrizó en Marte. El Pathfinder será el primero en aterrizar en Marte desde que los módulos de aterrizaje gemelos Viking llegaron hace casi 21 años. La nave, planificada para llegar el 4 de Julio de 1997, bajará en paracaídas en el Ares Vallis, en la boca de un antiguo canal de descarga, escogido por la variedad de rocas y muestras de suelo que puede presentar.

El Ares Vallis, que cumple con las restricciones de ingeniería, fue escogido luego de seminarios, al principio de este año, en los que participaron invitados de toda la comunidad científica involucrada con Marte. Asistieron más de 60 científicos de los Estados Unidos y Europa.
El sitio en el Ares Vallis es también un sitio ideal de recolección, según Golombeck, situado en la salida de un gran canal de descarga en el que una amplia variedad de rocas está potencialmente dentro del alcance del rover. Aún cuando los orígenes exactos de las muestras no serán conocidos, dijo, la oportunidad de hacer un muestreo de una variedad de rocas en un área pequeña podría revelar mucho sobre Marte. Las rocas habrían sido arrastradas desde las tierras altas en la época en que las inundaciones se movían sobre la superficie de Marte.
Varios sitios potenciales fueron listados, en donde antiguos canales de inundación se vaciaron en la Chryse Planitia, habiendo cortado a través de bloques de corteza y planicies aserradas, donde el agua pudo haber recogido materiales para depositarlos en la planicie. Todos los sitios fueron estudiados usando datos del orbitador Viking.


Actualizada: Julio 9 '97

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso a la página de la Misión Mars Pathfinder en ARVAL

Mensajes:
Comunicaciones