13. Región Nor-Polar de la Luna


Nota: Haga un click en Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA-JPL) para obtener esta imagen en su mayor resolución.

Vista de la región del Polo Norte de la Luna, con el Polo Norte hacia abajo a la izquierda (no visible en esta imagen) de este mosaico de imágenes.
La vista de arriba a la izquierda es hacia el horizonte sobre las planicies de lava volcánica del Mare Imbrium.
El prominente cráter con un pico central es Pitágoras, un cráter de impacto de unos 130 Kilómetros de diámetro.
Diciembre 7 y 8, 1992. Distancia, 121,000 Kilómetros.

Esta imagen fue tomada a través del filtro violeta del sistema de imágenes del Galileo, durante su segundo, y final acercamiento al sistema Tierra-Luna.
Según los científicos del equipo, la geometría de visualización que resultó cuando la nave pasó sobre el Polo Norte de la Luna y la iluminación con un bajo ángulo, proveyeron una oportunidad única para determinar las relaciones geológicas entre las lisas planicies, el terreno craterizado y los depósitos de ejecciones de impactos en esta región de la Luna.

Las imágenes de la Luna del Galileo, son similares en resolución a las que las naves del Voyager Mission tomaron de las lunas de Júpiter.
Sin embargo, cuando el Galileo llegue a Júpiter, estará diez, incluso varios cientos de veces más cercano a las lunas de Júpiter de lo que estuvo el Voyager Mission.
Esto significa que las imágenes del Galileo de las lunas Jovianas tendrán una resolución cientos de veces mejor que la visible en esta imagen de nuestra Luna.


Próxima imagen: Conjunción Tierra-Luna

Regreso: Galileo A Júpiter

Link al: Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA - JPL)


Actualizada: Octubre 8 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes

Mensajes:
Comunicaciones