17. Borde de Ida


Nota: Haga un click en Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA-JPL) para obtener esta imagen en su mayor resolución.

Esta imagen de alta resolución del borde de Ida muestra muchos pequeños cráteres y algunos surcos en la superficie, que proporcionan claves para entender la historia de este objeto fuertemente impactado.
Prominente en esta imagen es un "valle" de 2 Kilómetros de profundidad, que se ve en perfil en el borde.
Agosto 8, 1993. Distancia, 2.480 Kilómetros.

El sistema de imágenes del Galileo capturó esta imagen del borde del asteroide 243 Ida, cerca de 46 segundos después de su máximo acercamiento en Agosto 28, 1993.
Es la imagen de mayor resolución de la superficie de un asteroide jamas capturada, muestra detalles tan pequeños como 50 metros.

Esta imagen es un cuadro de un mosaico de 15 cuadros expuestos cerca del máximo acercamiento del Galileo a Ida.
Puesto que la localización exacta de Ida en espacio no era conocida antes del acercamiento del Galileo, se estimaba que el mosaico tenía sólo un chance de cerca del 50% de capturar a Ida.
Afortunadamente, este cuadro exitosamente capturó una parte del lado iluminado de Ida.

El área visible en este cuadro, muestra parte del mismo territorio que se ve en un mosaico de algo menor resolución del disco completo de Ida, pero desde una perspectiva diferente.
Este perfil del borde y el efecto estereoscópico entre esta imagen y el mosaico del disco completo, permitirán un refinamiento detallado de la forma de Ida en esta región.


Próxima imagen: Ida y Dactyl

Regreso: Galileo A Júpiter

Link al: Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA - JPL)


Actualizada: Noviembre 7 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes

Mensajes:
Comunicaciones