7. Proyección Sud-Polar de la Tierra

Galileo y las Observaciones de la Tierra


Nota: Haga un click en Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA-JPL) para obtener esta imagen en su mayor resolución.

Esta vista de la Tierra una maravillosamente única, pero físicamente imposible, aspecto del hemisferio Sur y la Antártica. Si bien una nave espacial podría encontrarse directamente sobre el Polo de la Tierra, cerca de la mitad de la imagen debería estar en la oscuridad !
Esta vista fue creada con un mosaico de varias imágenes tomadas por el Galileo en un período de 24 horas y proyectándolas como se verían desde arriba del Polo.
Los continentes de Sur América, África, y Australia se ven respectivamente al centro-izquierda, arriba a la derecha, y abajo a la derecha.
Los hielos y nieve levemente azulados de la Antártica incluyen grandes plataformas de hielo (arriba a la izquierda, abajo al centro), un ancho abanico de quebrados hielos flotantes (abajo a la izquierda y centro) y glaciares continentales proyectándose hacia el mar (abajo a la derecha). Los sistemas meteorológicos regularmente espaciados, son prominentes.

La mayoría de las naves espaciales cerca de las regiones polares de la Tierra, están en órbitas muy bajas, y no pueden tomar imágenes panorámicas como esta.
La vista de Galileo del hemisferio Sur, combinada con sus propiedades espectráles especiales (cuatro filtros de banda estrecha separados que miden el brillo de la luz reflejada en longitudes de onda infrarroja específicas), llevaron a un números de observaciones únicas.
Por ejemplo, las cámaras del Galileo distinguieron entre el hielo y las altas nubes estratosféricas, permitiendo a los científicos estudiar la correlación entre estas nubes y el crecimiento del "hueco" en la capa de ozono.


Galileo y las Observaciones de la Tierra

Aunque hay muchos diferentes satélites en órbita Terrestre monitoreando las condiciones en la superficie y la atmósfera, las imágenes de Galileo produjeron vistas únicas de nuestro planeta.
Galileo puede discriminar entre el vapor de agua y el agua condensada en nubes, hacer diagnósticos del estado de salud de la vida vegetal, y señalar diferencias regionales en política de uso de tierras.

La imágenes del Galileo también son un anticipo de futuros sistemas de sensores remotos, como el Sistema de Observación de la Tierra, que hará estudios globales de alta resolución, aunque desde una órbita baja.


Próxima imagen: Hemisfério Occidental de la Luna

Regreso: Galileo A Júpiter

Link al: Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA - JPL)


Actualizada: Agosto 18 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes

Mensajes:
Comunicaciones