Observatorio ARVAL

Caracas, Venezuela.  Latitud 10° 30' N, Longitud 66° 50' W (UT - 4:30 hrs.)


Mapa Topográfico de Venezuela (2001)


Mapa Topográfico de Venezuela (2001)


Las líneas verticales rojas son los Meridianos para 70° W (a la izquierda) y 60° W (a la derecha).
La línea horizontal roja es el Paralelo de Latitud para 10° N. La línea horizontal azul es el Ecuador Terrestre (Lat. 0°).

Las líneas amarillas representan fronteras convencionales aproximadas (no oficiales). El territorio al Oeste (a la izquierda) de Venezuela es Colombia, Brasil está al Sur (hacia abajo), y Guyana al Este (a la derecha).


Para nombres de Estados y Capitales, límites, y carreteras principales, ver el Mapa de Relieve de Venezuela (en ARVAL).


Esta espectacular imagen de "Blue Marble" es una pequeña parte de la más detallada imagen en color verdadero de toda la Tierra para esta fecha (resolución de 1 Km por píxel).

Mucha de la información contenida en esta imagen proviene de un sólo sensor remoto: El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de NASA que vuela a más de 700 Km sobre la Tierra abordo del satélite Terra.

El coloreado topográfico está basado en los datos de elevación GTOPO 30 compilados por el EROS Data Center del US Geological Survey (USGS).

Dos diferentes tipos de datos oceánicos fueron usados en estas imágenes: datos de color verdadero para las aguas poco profundas, y datos globales (o de clorofila) para el color oceánico.

Las porciones de tierras y costas oceánicas de estas imágenes están basadas en observaciones de superficie recolectadas desde Junio a Septiembre 2001.

Esta imagen fue producida por el Observatorio ARVAL con el programa gratuito de la NASA World Wind, de NASA Learning Technologies (NLT).


En Octubre 2005, NASA liberó una nueva versión de la espectacular colección de imágenes que provee un año completo de observaciones mensuales con el doble del nivel de detalle del original (resolución de 500 m por píxel).
La nueva colección se llama "Blue Marble: Next Generation".


Blue Marble: Next Generation Esta imágen muestra las Américas en doce paneles mensuales con Enero 2004 en la esquina superior izquierda, y Diciembre 2004 en la esquina inferior derecha.
Crédito: NASA Earth Observatory.

Blue Marble: Next Generation es un mosaico de datos de satélites tomados principalmente del sensor de NASA llamado Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) que vuela abordo de los satélites Terra y Aqua.




Para accesar las imágenes del Blue Marble: Next Generation puede usar el programa gratuito YaWah - Blue Marble Next Generation Viewer (usa el Macromedia Flash Player).

El programa gratuito de la NASA World Wind usa las imágenes del Blue Marble: Next Generation a partir del 21 de Octubre '05. Ahora también cubre la superficie de la Luna, Venus, Marte, Júpiter y el cielo.

Vea también el sitio OnEarth (Landsat 7, WMS Global Mosaic of the Earth Web Map Service).

Para accesar las más detalladas imágenes de satélites puede usar el excelente programa gratuito Google Earth (Topographic Map of the Earth).



Esta página fue actualizada en: Agosto 26 '07, Junio 17 '14

Optimizada para ser vista en fuente Verdana.
Ver Sobre las Páginas en el Web del Observatorio ARVAL.

Regreso: Observatorio ARVAL - Home Page

Inglés: Topographic Map of Venezuela

Mensajes:
Comunicaciones
Valid HTML 4.01!